Recomendado Digital X Reviews

News
Loading...

20 trucos para acelerar tu Windows [Info]



Recopilación de trucos útiles para optimizar tu Windows 

PRIMER TRUCO 

Este es un clásico, por así decirlo. Vamos a "bajar los gráficos" a nuestro sistema operativo. Para hacerlo, presionamosWindows + R o iniciamos la aplicación Ejecutar. 

Aquí escribimos SystemPropertiesPerformance y se nos abrirá una ventana como esta. 

Más de 20 trucos para acelerar tu Windows 

acelerar windows 7 
Aquí debemos hacer clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento, aunque si te importa un poco la óptica, recomiendo, que en el menú de abajo selecciones la tres últimas opciones. 

acelerar windows 8 

SEGUNDO TRUCO 

Aero es un nuevo estilo gráfico que si no recuerdo mal, se implementó en Windows Vista. Sus hermanos mayores, Windows 7 y Windows 8 (Windows 8.1 es simplemente update/actualización de Windows 8, por lo que sus trucos también se aplican a dicho sistema operativo) también conservan dicho efecto visual. Por lo general, consume muchos recursos, y se recomienda desactivarlo; yo con el tiempo me he acostumbrado y este efecto me resulta raro y feo, por lo que desactivarlo sería la mejor opción. 

Para hacerlo, simplemente hacemos clic derecho en cualquier parte del escritorio en la que no haya iconos, y seleccionamos Personalizar

Ahora, en la nueva ventana, clic en Color de ventana

acelerar pc

Se nos abrirá de nuevo otra ventana, en esta desmarcaremos la opción Habilitar tranparencia y ya habremos desactivado Aero correctamente. 

links bonus oficiales

NOTA: No se aplica a Windows XP ni sus antecesores por carecer de dicho efecto. 
NOTA 2: Algunos programas requieren Aero, se te notificará cuando este esté desactivado (en caso de que lo esté). 

TERCER TRUCO 

Vamos a desfragmentar el disco duro, para que se ordene y así tu computadora pueda responder más rápido, además recibirás un gran aumento de rendimiento y ahorrarás unos gigas. 

Para ello, iremos a Equipo o Mi PC y en la unidad C (o en la que tengas instalada el sistema operativo), daremos clic derecho, y en Propiedades, vamos a la sección de Herramientas. Allí abriremos el Desfragmentar ahora y seguiremos los pasos que nos indique la aplicación. 

CUARTO TRUCO 

Tan simple como para optimizar el disco duro, borraremos archivos basura

Para ello, vamos Ejecutar o presionamos Windows + R y en el rectángulo de comandos, escribimos %temp% 

En esta carpeta, lo BORRAREMOS TODO. Sin miedo, los denominados archivos temporales son archivos que no se utilizan una vez se han creado. Sirven de referencia al iniciar o cerrar procesos (desinstalar aplicaciones, abrir programas...), pero cuando estos son completados, no sirven para nada... Bueno, si, para decorar tu disco duro de basura. 

QUINTO TRUCO 

Vamos a liberar el espacio de nuestro disco duro, para así tener una experiéncia mejor. 

Simplemente, vamos a Equipo o Mi PC, y seguidamente hacemos clic en las propiedades de nuestra unidad del disco duro (tal como hemos hecho en el tercer truco). 

En la primera sección, damos clic en Liberar espacio, y seguimos mis indicaciones. 

muchos trucos 

Más de 20 trucos para acelerar tu Windows 
Esperamos hasta que analice el disco duro (por supuesto, esto creará unos pocos archivos temporales, que libremente podrás eliminar). 

acelerar windows 7 
Seleccionamos todas las casillas, y damos clic en Ver archivos

acelerar windows 8 
Ya habrá empezado el proceso de liberación, lo único que queda por hacer es esperar. 

SEXTO TRUCO 

Vamos a utilizar todos nuestros núcleos del procesador para una mayor potencia. Recuerda que lo más importante es la potencia por núcleo, no el número de estos. 

En el menú Ejecutar, escribimos msconfig. En la sección Arranque o BOOT.INI, damos clic en Opciones avanzadas. Ahora, en la nueva ventana marcamos la opción Número de procesadores y en la lista desplegable, elegimos el número más elevado, en mi caso, como tengo un PC Gamer nuevo, tengo 8 núcleos. 

acelerar pc 

SÉPTIMO TRUCO 

Para acelerar el arranque, vamos a necesitar el programa msconfig, que supuestamente está instalado de fábrica en nuestro sistema operativo Windows. 

Recordad, Windows + R y escribimos msconfig
links bonus oficiales 

Aquí iremos a la pestaña Inicio de Windows y desmarcaremos todas las casillas, excepto las que creas fundamentales, como el antivirus o un gestor de sonido, como Realtek High Definition Audio
muchos trucos 

Aplicamos, y reiniciamos el equipo. 

OCTAVO TRUCO 

Vamos a obtener un poco más de espacio en el disco duro, para ello volvemos a Ejecutar (Windows + R) y escribimosPrefetch
Más de 20 trucos para acelerar tu Windows 

En esta nueva ventana, borramos TODOS los archivos. 

ANTES 
acelerar windows 7

DESPUÉS 
acelerar windows 8

NOVENO TRUCO 

Vamos a buscar un host con IP diferentes, en resumen, vamos a cambiar nuestra IP para obtener un mayor rendimiento a la hora de navegar por Internet. 

Para ello, volvemos a Ejecutar (Windows + R), y escribimos cmd, para acceder al Símbolo del sistema, también conocido como Ejecución de procesos personalizados. 

acelerar pc 

Aquí escrimos ipconfig /release. Se nos cortará la cnexión, no temas por ello. Ahora escribimos ipconfig /renew, esperamos entre 3 y 12 segundos y ya abremos cambiado la IP. 

DÉCIMO TRUCO 

Desinstalar programas es fundamental para el rendimiento de nuestro equipo. Como en mi caso me he comprado y he armado un nuevo PC Gamer (de sobremesa, por supuesto) no se notará tanto como en un ordenador portátil o laptop

Para ello pulsamos Windows + E para abrir el equipo automáticamente. Ahora, debemos hacer clic en Desintalar o cambiar un programa
muchos trucos

Aquí estarán todos nuestros programas instalados, donde dándoles doble clic podremos desinstalar los que no utilicemos. 
Más de 20 trucos para acelerar tu Windows

UNDÉCIMO TRUCO 

Este truco es muy simple. Sólo debemos quitar los iconos en el escritorio que no nos hacen falta, porque cuantos más iconos estén en el escritorio, más recursos nos consumirán a la tarjeta gráfica, y por lo tanto más lenta irá nuestra PC. 

acelerar windows 7

Es por ello que se recomienda eliminar iconos no utilizados de nuestro escritorio. 

DUODÉCIMO TRUCO 

Vamos a desactivar el Control de cuentas de usuario. Esta opción fue implementada en Windows Vista, pero no fue bien acogida. En Windows 7 y posteriores también está presente, pero por muy novedoso que sea nuestro sistema operativo, no va a dejar de consumir recursos. 

Para ello vamos al botón incio o pulsamos (en Windows 8) Fn + F3 para buscar. Esto depende ya del idioma de tu SO, si lo tienes en español como yo, ponemos Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario (si eres vago, copia y pega ;D ) y ejecutamos el único programa que nos aparece. 

acelerar windows 8

En esta nueva ventana, baja la barran hacia abajo y dale clic en aceptar. 
Al hacer esto, no nos pedirán más permisos de administrador al ejecutar un programa como administrador, lo cual hará que nuestra PC vaya más rápido y ahorremos mucho tiempo. 

DECIMOTERCERO TRUCO 

Los sonidos de Windows también consumen gran parte de la potencia de procesamiento de nuestro PC. Si no te importa deshacerte de los soniditos de Windows, sigue leyendo este truco (obviamente, podrás seguir escuchando la música de los juegos, Internet, etc...). 
Para ello escribimos en Ejecutar (Windows + R) mmsys.cpl 

En esta ventana vamos a Sonidos y en el menú desplegable elegimos la opción Sin sonidos

acelerar pc 

Aplicamos y cerramos. 

DECIMOCUARTO TRUCO 

Vamos a eliminar las fuentes que no utilizamos en caso de que hayamos instalado más fuentes. 
Para ello en el menú inicio, escribimos Fuentes, y en esa ventana eliminas las que no necesites. 

links bonus oficiales

DECIMOQUINTO TRUCO 

El consumo de energía es importante para el rendimiento de nuestra PC. Por defecto, estará activado en la opcion equilibrada, pero podemos aumentar considerablemente el rendimiento consumiendo más energía (más impuestos, ojo). 

Para ello vamos al menú incio y escribimos Energía. En esta ventana, elige el plan que quieras darle al rendimiento de tu PC. 

muchos trucos

Equilibrado 

Buen rendimiento y consumo de energía moderado. 

Economizador 

Rendimiento un poco deficiente pero consumo de energía muy bajo (menos impuestos). 

Alto rendimiento 

Máximo rendimiento pero un consumo masivo de energía (más impuestos). 

Más de 20 trucos para acelerar tu Windows

DECIMOSEXTO TRUCO 

Habeis notado que en anteriores trucos tenía un "programa" llamado Refrescar, ¿verdad? 
Bueno, eso es básicamente un "script de comandos", o lo que es lo mismo, un comando que realiza una acción. Este peculiar comando refresca y aumenta la potencia de la memoria RAM. 

¿Como lo obtengo? 
Es sencillo, primero vamos a Equipo (Windows + E) y hacemos clic en Propiedades del sistema (justo al lado de la opción de desinstalar o cambiar programas). 

acelerar windows 7

Aquí podemos ver básicamente los datos técnicos de nuestra PC. Lo que nos interesa en este truco es la memoria RAM o memoria instalada. En mi caso yo tengo 8GB de memoria RAM.

Ahora abrimos el bloc de notas. 

Si tienes menos de 128 MB de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) 

Si tienes 128 MB de memoria RAM o más, escribes Mystring=(80000000) 

acelerar windows 8 

Una vez escrito dicho comando, damos clic en Archivo y en Guardar como
Guardamos el documento en el escritorio, con estos factores: 

  • Puedes poner el nombre que quieras.
  • Asegúrate de que el archivo acabe en .vbe y no .txt


EJEMPLO: "refrescar memoria.vbe" y "no refrescar memoria.txt" (sin las comillas). 

acelerar pc 

DECIMOSÉPTIMO TRUCO 

Cuando nuestro equipo está en funcionamiento, multitud de procesos corren en segundo plano. Unos son propios del sistema operativo y otros dependen de los programas que tengamos abiertos en ese momento, pero también puede darse el caso de que, una vez cerrados, dejen algún rastro operativo. 

Pulsando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Suprimir accederemos al Administrador de Tareas, y, en Procesos, podremos verlos todos y la cantidad de RAM y CPU que consumen. Si alguno se ha vuelto inestable (lo sabremos por un excesivo uso de recursos) puedes cerrarlo al hacer clic en Finalizar proceso. No obstante, puede que si ha habido algún error, Windows sea incapaz de detenerlos. 
En ese caso, deberemos recurrir a Símbolo del sistema, invocándolo desde el cuadro de búsqueda de menú Inicio. Una vez en él, para listar los procesos abiertos teclearemos el comando tasklist y detendremos el que nos interese escribiendo la línea taskkill/PID «número de PID» /F (aquí irá la cifra que le corresponda sin comillas). Por ejemplo, si queremos cerrar el Explorador de Windows porque ha dejado de funcionar, que en la ilustración tiene el número PID 1844 , introduciremos taskkill/PID 1844 /F. 

links bonus oficiales 

DECIMOCTAVO TRUCO 

Vaciar la papelera de reciclaje es esencial para ganar rendimiento y espacio en el equipo. 
Seleccionamos la papelera de reciclaje, y con clic derecho, hacemos clic en Vaciar Papelera de reciclaje

ANTES                                                                  DESPUÉS 
muchos trucos                                                         Más de 20 trucos para acelerar tu Windows 

DECIMONOVENO TRUCO 

Volvemos una vez más a msconfig (ejecutar y ponemos msconfig). Ahora desactivaremos servicios NO necesarios que consumen muchos recursos inútiles. 
acelerar windows 7 
Para ello vamos a la pestaña Servicios y desactivamos las siguientes casillas. 

  • Instalador de ActiveX
  • Fax
  • Brillo adaptable (pueden dejar de funcionar los planes de energía)
  • Centro de seguridad
  • Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
  • Windows Update (no recibirás más actualizaciones)


Siempre puedes volver a activar los servicios para volver a utilizarlos (también se aplica a Windows Update). 


VIGÉSIMO TRUCO 

Vamos a desactivar características de Windows totalmente innecesarias (son muy diferentes de los servicios). 

Para ello vamos al menú inicio y escribimos Características de Windows, y ejecutamos el primer resultado. 
En esta nueva ventana esperamos entre 6 y 20 segundos, para que nos aparezca esto. 
acelerar windows 8 

Aquí puedes desactivar múltiples funciones (usa esta herramienta con la cabeza). 
Por ejemplo aca desactivo Internet Explorer porque no lo utilizo. 

Share on Google Plus

Acerca de Unknown

Reviews de Software, Sitios Web, Blogger, Noticias, Juegos y Utilidades Varias. Todo lo que necesitas saber en un solo lugar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario