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SEO en las entradas del blog [Seo]



Aca un articulo interesante sobre SEO y quien desee aplicarlo, como siempre a su criterio ...

No soy un experto en SEO, ni lo que veremos a continuación es un secreto de estado, pero sí es algo de posicionamiento básico que todos podemos aplicar para ayudar a optimizar las entradas del blog. De manera que con estas técnicas, trabajo, y mucha paciencia logremos ocupar mejores lugares en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores.

Por supuesto que no todos los casos son iguales, ni todos los blogs se posicionan de igual forma, algunos tienen más competencia que otros dependiendo de qué tan popular sea la temática que manejan, así que cuando se trata de posicionamento no hay un tiempo específico que aplique para todos, ni mucho menos una fórmula mágica. Habiendo aclarado lo anterior, empecemos.




Enfocarse en un tema
Sea cual sea la temática de tu blog, trata siempre que la entrada que escribas tenga un tema definido, que el objetivo sea claro y no tenga distracciones, por ejemplo, si escribirás sobre Cámaras Digitales entonces que el inicio y fin de la entrada sean sobre ello. No empieces hablando sobre cámaras digitales y termines contando tu experiencia del fin de semana en el cine. El lector entra a una página porque está buscando información específica, así que salvo que no se trate de un blog personal (que cuente tu vida diaria) no divagues.


Definir el título de la entrada
El título de la entrada debe ser preciso, de manera que en pocas palabras puedas resumir el contenido del post, pero tampoco hay que abusar, si bien debe ser conciso no ahorres palabras que pueden ser clave para una búsqueda.
Ejemplos:
Compilación de todas las cámaras que salieron el año pasado en el mercado
Las mejores cámaras digitales del 2012

Está claro, el primero no define mucho, el segundo no sólo es más preciso sino que se adecua más lo que los usuarios buscan en la red.


Las palabras clave
Las palabras clave son esos términos que la mayoría busca en la red y en ellos debes centrarte cuando redactes un artículo; estas palabras clave debes incluirlas a lo largo de toda la entrada pero sin abusar la repetición de las mismas.
Ejemplos:
Durante la VI Semana de la Tecnología se presentaron muchos productos que se consumen hoy en día, y los expositores más reconocidos dieron un discurso sobre los mismos.
En la inauguración de la VI Semana de la Tecnología los expertos hablaron de diversos temas, entre ellos el cómo elegir una cámara digital, las discusiones frecuentes sobre los pros y contras del iPad, y cuáles son los mejores teléfonos móviles inteligentes también conocidos como smartphones.
En el primer caso hemos escrito sin darle importancia a ningún término, en el segundo ejemplo hemos usado frases que son buscadas en la red por los usuarios.
Por lo tanto, los términos de búsqueda más frecuentes debes incluirlos de manera inteligente pero sin saturar tus entradas con estas palabras, o puede ser contraproducente.
Estas palabras clave también deben incluirse en el título de las entradas.


Apóyate en los sinónimos
Si bien es bueno usar palabras claves tampoco debemos limitarnos a una sola palabra, sobre todo cuando el idioma español es tan rico y variado. Usa sinónimos, por cuestiones de redacción, y porque los usuarios no nombran a las cosas de la misma forma, así que usando sinónimos lograrás usar palabras claves pero sin que el lector sienta que estás siendo repetitivo e insistente.
Ejemplos:
La cámara digital Nikon D300s es una cámara digital de 12.3 megapíxeles que saca excelentes fotos, para aquellos que gustan de las fotos de buena calidad.
La cámara digital Nikon D300s es una cámara fotográfica de 12.3 megapíxeles que saca excelentes fotos, para aquellos que gustan de imágenes de buena calidad.
En el primer caso hemos repetido dos veces la palabra cámara digital y fotos, en el segundo caso cambiamos cámara digital por cámara fotográfica, y fotos por imágenes.
No es nada complejo, y esto hará que el lector disfrute más del artículo al encontrarse con mayor diversidad de palabras.


El uso de negritas y cursivas
Las palabras claves deben resaltarse, sobresalir de las demás; esto es muy tomado en cuenta por los robots de los buscadores, son como señuelos que les vamos dejando, así que las palabras con las que quieras posicionarte resáltas con negrita, pero ojo, no debe ser con CSS sino con HTML, es decir que no debe ser con font-weight:bold; sino con la etiqueta <b> o aun mejor, con <strong>.
Ejemplos:
Esta cámara SLR digital cuenta con procesamiento de imagen Nikon EXPEED para tomar fotos en movimiento y captura de videos HD con función D-Movie para grabar video clips de momentos memorables.
El resultado parece ser el mismo, pero no lo es. Aunque las tres frases están en negrita sólo una es más atractiva para los robots, la primera.
<strong>cámara SLR digital</strong> cuenta con procesamiento de imagen Nikon EXPEED para <b>tomar fotos en movimiento</b> y <span style="font-weight:bold;">captura de videos HD</span> con función D-Movie para grabar video clips de momentos memorables.
Lo mismo sucede con las cursivas, úsalas para resaltar palabras importantes, pero que no sea con el estilo font-style:italic; sino <i> o mejor aun <em>.
Ejemplos:
<em>cámara SLR digital</em> cuenta con procesamiento de imagen Nikon EXPEED para <i>tomar fotos en movimiento</i> y <span style="font-style:italic;">captura de videos HD</span> con función D-Movie para grabar video clips de momentos memorables.
Nuevamente la primera tendrá mejores posibilidades de posicionarse que las demás. En resumen, resalta las palabras claves con negritas y cursivas, ya sea encerrándolas entre <strong> y </strong>, o entre <em> y </em>.



El uso de enlaces
Algunos creen que no debemos usar enlaces en las entradas porque piensan que estamos regalando nuestro Page Rank. Esto no es del todo cierto, usar enlaces de referencia a sitios que ya tienen bien formada su credibilidad nos ayudará también a ir formando la nuestra. Ciertamente no debes inundar tus entradas con enlaces, pero sí hazlo cuando sea necesario, y sobre todo con sitios que traten los mismos temas que tú.
Además, evita poner el típico "click aquí" o textos similares. Cuando pongas un enlace, el texto ancla debe ser bastante descriptivo.
Ejemplos:
<a href="URL del enlace">Haz click aquí</a> para saber más
Más información sobre <a href="URL del enlace">cámaras digitales</a>
En el primer ejemplo el texto ancla no es nada relevante ni descriptivo, en el segundo sí.


Ejemplifica con imágenes
Los artículos con imágenes no sólo son más atractivos visualmente, sino que ayudan a que el lector entienda de lo que hablas, por lo tanto, siempre que puedas usa una imagen en tu entrada que ilustre la publicación, pero no te excedas, muchas imágenes o imágenes muy grandes pueden hacer muy lenta la carga del blog y eso no nos beneficiará, sino todo lo contrario. En la siguiente entrada hablaremos sobre el posicionamiento de las imágenes.


Acostúmbrate al español neutro
Probablemente tengas un repertorio de palabras coloquiales muy bonitas, pero ten en cuenta que no todos tus lectores son de tu ciudad, así que si quieres que te entiendan lo mejor posible, no uses modismos ni regionalismos. Procura escribir palabras que todos conozcan y comprendan.


Buena ortografía
Hoy en día no hace falta haber tomado un curso de lectura y redacción para escribir medianamente bien. Si se te dificulta la ortografía pasa el escrito a algún editor de textos que tenga corrección ortográfica, sino estás seguro de algo busca en algún diccionario online o pregunta en algún lado. Esto no es tanto para que los robots de los buscadores nos vean bonito, sino para que usuarios comprendan mejor la lectura. Y por favor, no escribas todo en mayúsculas.


Contenido nuevo y relevante
No sólo se trata de escribir muchas entradas, sino de que estas sean relevantes para los lectores. El contenido nuevo y original es más atractivo para los buscadores que el copy & paste, y que de hecho este último es penalizado. Así que procura escribir cosas nuevas, aunque creas que todo está dicho no es así, cada quién tiene una manera diferente de decir las cosas.
Además procura siempre informarte, antes de escribir un artículo investiga y corrobora la información, en base a eso te irás ganando la confianza de tus lectores.



Dale mantenimiento a tus entradas
Que ya hayas escrito una entrada no significa que tengas que olvidarte de ella. Si hay información extra que agregar o algo que aclarar, actualiza tu entrada, no importa hace cuánto la hayas publicado, los usuarios siguen entrando a ella así que si hay algo importante que debas decirles sobre ese tema, hazlo. De igual forma responde los comentarios de tus entradas, no dejes que tus publicaciones se vean escritas por una máquina. Si el lector ve que sigues respondiendo los comentarios aun cuando la entrada sea antigua se animará a comentar sin temor a que sus palabras queden en el olvido.



Con estas breves técnicas podrás tener mayores posibilidades de posicionar tus entradas en la red. Como dije al inicio, no son cosas que nadie conozca, pero sé que muchos empiezan y no saben cómo optimizar las entradas del blog.
No está de más repetir que el posicionamiento no se da de la noche a la mañana, pero el trabajo y la paciencia irán dando los frutos con el tiempo.


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